Al momento

Llama Cruz Roja a respetar la atención médica y pre-hospitalaria, ante hechos del fin de semana

A través de un comunicado, la benemérita informó que los voluntarios de la delegación Leyva Solano, sufrieron violencia física y verbal

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – A través de un comunicado, Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa, lamentó los hechos violentos que sufrieron física y verbalmente voluntarios de la benemérita de Leyva Solano, este fin de semana, de parte de familiares de un paciente.

También hizo un llamado a la sociedad a respetar la atención médica y pre-hospitalaria que brinda el personal voluntario, pues su trabajo principal es aliviar el sufrimiento de las personas en momentos que más lo necesitan.

Confirma Cruz Roja que voluntarios de Culiacán fueron agredidos el fin de semana

Recordó que Cruz Roja es una institución no gubernamental, pero gracias a su compromiso con la sociedad, sólo en el 2021 en Sinaloa ofreció más de 37 mil servicios pre-hospitalarios en ambulancias de manera gratuita y 230 mil atenciones de las salas de urgencia.

En domingo por la tarde, transcendió que familiares de un paciente exigió atención médica inmediata a pesar de que estaban otras personas en la sala de espera, y al no tener respuesta, agredió a los médicos.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Extraoficialmente se dijo que habían utilizado armas de fuego en la discusión, pero más tarde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, salió a desmentir tal información a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.