Al momento

El país se les está incendiando; inseguridad es por una pésima estrategia de Morena: Érika Sánchez

La presidenta del Colectivo 50+ 1 en Sinaloa, Erika Sánchez, consideró que es necesario hacer un análisis autocritico por parte de Morena y de quienes gobiernan, de lo que se está realizando y las decisiones que se están tomando en el país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin. – El tema de la inseguridad que se está viviendo en este momento, es por una pésima estrategia que ha implementado Morena, particularmente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, opinó la presidenta en Sinaloa del Colectivo 50+1, Érika Sánchez Martínez. 

Indicó que a Morena el país evidentemente se le está incendiando y ahí es donde es necesario como ciudadanos, la sociedad civil y las diferentes fuerzas hacer conciencia, e incluso hacer un análisis autocrítico por parte de Morena y de quienes gobiernan actualmente, de lo que se está realizando y de las decisiones que están tomando. 

En ese sentido, enfatizó que evidentemente los abrazos y no balazos no están funcionando y ahora buscan militarizar, siendo una nueva estrategia que solo utilizan los países que son dictatoriales. 

“Y es una nueva estrategia que efectivamente sólo utilizan los países que son dictatoriales, que son autocráticos, entonces, en ese sentido es muy evidente que la estrategia no está funcionando, se siente en todos los estados de la República y desafortunadamente está impactando en la sociedad civil, se están yendo vidas de ciudadanos y esa es la parte que es la más preocupante”,  dijo. 

Sánchez Martínez recordó que en el presupuesto quitaron el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), monto que ascendía a 4 millones de pesos que ayudaba a fortalecer la seguridad en los municipios.

Especificó que en Sinaloa eran beneficiarios de este gran programa que desaparece y ese recurso se va a la guardia Nacional. 

Asimismo, mencionó que la Guardia Nacional en su momento fue aprobada también en un afán de que no se podía regatear en el esfuerzo ningún partido político a una nueva manera de hacer las cosas. 

Apuntó que esta situación tiene un fondo y tienen un origen todas estas decisiones que están tomando, y particularmente en el tema de seguridad, añadió, no nada más impacta a la sociedad, sino que también se puede observar cómo los feminicidios se han incrementado considerablemente, porcentaje que asciende a un 137 por ciento. 

Te sugerimos : “No podemos permitirlo en Sinaloa, Morena ha perdido el control del país”: PRI tras violencia en Tijuana y Juárez

Sánchez Martínez reiteró que algo no se está haciendo bien y la estrategia tiene que cambiar; en ese sentido todos pueden gobernar, dijo, destacando que ojalá hubiera más apertura por parte del Gobierno para escuchar otras visiones a todos los partidos políticos y a la sociedad. 

Externó que una de las defensas que se hicieron en su momento en la legislatura anterior fue esa de que los militares tuvieran un mando civil, pero al momento de que se aprueba la legislación, Morena ignoró esta parte porque se busca militarizar. 

Finalmente, reconoció que si ayuda sobre todo en estas cuestiones que tienen que ver con el narcotráfico, donde resaltó que en Sinaloa gracias a esos convenios de colaboración que se han hecho entre la seguridad pública del estado y particularmente en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es que se han tenido otros tipos de estrategias y pudiera decirse que incluso por eso se ha visto mayor presencia de militares en Sinaloa como en muchos estados donde existe la presencia del narcotráfico de manera más permanente, pero eso no quiere decir, aseveró, que la estrategia tenga que virar hacia allá, ya que si bien es una alternativa, no es lo ideal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.