Al momento

Con datos, Inzunza revela relación del PAS con la UAS: De 103 directores 96 son afiliados, asegura

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, indicó que de los integrantes de la administración estatal de la UAS, de los mandos medios y superiores, prácticamente en su totalidad están afiliados al PAS

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.– De los 103 directores de escuelas, facultades,  unidades académicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) 96 tienen registro de afiliación al Partido Sinaloense,  reveló el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares.

Agregó que de los integrantes de la administración estatal de la universidad, de los mandos medios y superiores, prácticamente en su totalidad están afiliados al PAS.

Asimismo, subrayó que de la Comisión de Postulación, que es la encargada de elegir al rector, de los ocho miembros universitarios, cuatro, incluyendo a su presidenta, tienen afiliación al PAS.

“Es un hecho constatado, bastará cruzar la información del padrón de la información que se publica en la primera página de transparencia de la universidad, para advertir este hecho que en sí mismo creo que expresa cuál es la relación existente entre la universidad y el Partido Sinaloense”, dijo.

Inzunza Cázares enfatizó que no es como tal un delito, pero constata que hay una relación comunicante que denota y permite asumir como hecho el que hay de entre ambos una relación que no se limita al ejercicio particular de los derechos políticos de quienes integran la universidad, lo que sostiene lo que ya ha dicho el gobernador Rubén Rocha Moya.

Puntualizó que la universidad tiene una regulación constitucional y legal que la dota de autonomía, pero esa autonomía es para que los maestros, académicos, investigadores puedan ejercer sus tareas de investigación, enseñanza, de docencia, en pleno ejercicio de su libertad, sin ningún tipo de presión que tergiverse y pervierte la función de una universidad.

Indicó que la universidad es un bien institucional de la sociedad de Sinaloa y todos deben de ser vigilantes de que su función se ejerza de acuerdo a la misión que la constitución detiene, encomendada porque la educación de Sinaloa es de altísimo valor para no hacerlo en total y absoluta responsabilidad.

Por último, llamó  a que se atienda la función constitucional que corresponde a la universidad y que no se vulnere la autonomía desde dentro de la universidad poniéndola al servicio de un partido político.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.