Al momento

La UAS debe mantener su autonomía y liberarse del control partidario del PAS: Feliciano Castro

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez subrayó que es responsabilidad en primer lugar del rector de la universidad, Jesús Madueña Molina velar por el ejercicio autónomo de la institución

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. –  La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) DEBE mantener su régimen de autonomía y liberarse del control partidario del Partido Sinaloenses, expresó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Feliciano Castro Meléndrez.

Subrayó que es responsabilidad en primer lugar del rector de la universidad, Jesús Madueña Molina velar por el ejercicio autónomo de la institución.

“La universidad desde hace ya muchos años está bajo el control político de un partido, del Partido Sinaloense y esto es inaceptable para la universidad como para Sinaloa”, dijo.

Castro Meléndrez enfatizó que todo mundo tiene derecho a militar en el partido político que mejor le parezca, pero lo que no es correcto es que desde el partido se tenga un control de la administración.

Es condición para el desarrollo académico, institucional, el ejercicio de un autogobierno caracterizado por la autonomía.

Sigue toda la información de Sinaloa en al sección especial de Línea Directa

Subrayó que la autonomía no sólo se vulnera por fuerzas y poderes externos de la universidad sino también está el riesgo de que se vulnere por fuerzas al interior de la universidad, que nieguen la naturaleza de este.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.