Al momento

Aclaran inquietudes por llegada del IMSS Bienestar al Hospital General de Guamúchil

Revierten algunas acciones y garantizan al personal que mantienen sus derechos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- El personal sindicalizado del Hospital General de Guamúchil no será desplazado por quienes llegaron hace una semana a ejecutar el programa IMSS Bienestar, aseguró Arcelia Prado Ibarra, secretaria de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Afirmó a sus agremiados que sus derechos laborales están garantizados, y aunque el programa es un decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador y se debe ejecutar, estarán vigilantes de que a nadie se le violenten sus derechos y por lo pronto se revirtieron algunas acciones.

“La molestia es que llegaron en forma arbitraria, agarraron consultorios, los dejaron como bodegas, ahorita ya el doctor lo comentó que se regresa todo a la normalidad, si hay garantías, no va a afectar”.

Refirió que IMSS Bienestar se irá aterrizando de manera gradual, pero los sindicalizados mantienen todos sus derechos.

Por parte de los trabajadores, Gabriela Iribe, manifestó que solicitaron la presencia de su líder sindical, por la incertidumbre sobre sus derechos ante la llegada de este programa, y después de la reunión, quedaron satisfechos del respaldo que recibieron del su sindicato.

Con la implementaron del programa IMSS Bienestar se busca convertir al Hospital General en un Hospital Integral y se considera un retroceso, expresaron los trabajadores, pero se manifestaron seguros con el respaldo sindical.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.