Al momento

¡Párale al tiradero de basura en la calle! Pide el Ayuntamiento de Culiacán mayor conciencia 

Para este 10 de agosto no se contempla detener el servicio de recolección de basura pese a los pronóstico de lluvia que se tienen, anticipan autoridades  

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Ante el pronóstico de lluvias que se tiene para este miércoles en la capital sinaloense, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, exhortó a la ciudadanía a depositar las bolsas de basura en áreas donde no afecte el flujo del agua en las vialidades. 

Alfonso Arce, titular de la dependencia, afirmó que no se contempla detener el servicio de recolección de basura en la ciudad y sindicaturas, por lo que la indicación es la misma para la ciudadanía, de acuerdo al horario que se acostumbra quelos  trabajadores del municipio pasen por sus sectores. 

En las pasadas precipitaciones, el sector centro fue en el que más basura acumuló en calles y alcantarillas, haciéndose evidente con las inundaciones que afectaron a locatarios y a la ciudadanía que por ahí transita. 

En cuanto a la limpieza de arroyos, canales y drenes, el funcionario municipal, señaló que ya todos están dezasolvados y contrario a años antariores, no se ha identificado que en estos lugares se tiren grandes desechos como muebles. 

En ese sentido, Alfonso Arce reconoció que la ciudadanía se ha sumado a la iniciativa del ayuntamiento, para evitar taponamiento y que incremente el nivel de agua, pero todavía falta mucho trabajo por hacer y es preciso que exista mayor concientización. 

El director de Servicios Públicos agradeció a la sociedad el apoyo que han brindado a la autoridad y reforzó el llamado a no tirar basura en espacios públicos ya que con eso colapsan todas las actividades al registrase inundaciones

En el caso del sector Barrancos, añadió que por el número de personas que habitan en la zona, han aumentado el número de camiones recolectores de basura para brindar un mejor servicio.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.