Al momento

Ningún paciente fue afectado por desprendimiento de plafón y caída de agua en hospital de Guasave: Salud

Este viernes repararán esa área, aseguró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, al señalar que en una evaluación previa ya se tenía contemplado atender esas estructuras

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- En el incidente donde se desprendió un plafón en el Hospital General de Guasave en una sala con pacientes internados y que se hizo viral por la intensidad en la que se ve que cae el agua desde esa estructura por la lluvia de este jueves, no hubo personas lesionadas ni afectadas, aseguró el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo. 

El funcionario estatal informó que los pacientes de esa sala fueron trasladados a otro cuarto donde permanecen seguros, y ya giró instrucciones para que este mismo viernes se comience a reparar ese daño. 

“Ya pedí que se fuera a atender el tema, mañana en la mañana van a estar ahí atendiendo este tema y yo voy a estar en Guasave mañana temprano”.

¿Qué pasó con los pacientes?

“Se enviaron a un área donde están resguardados y están bien, pero eso era uno de los proyectos que estaban en remodelación, pero por desgracia nos pasó esto, pero ya mañana en la mañana estamos por allá”, dijo. 

González Galindo destacó que ya habían hecho una evaluación de todas las unidades médicas, la cual arrojó que se tenía que atender ese tipo de infraestructura en el centro hospitalario de Guasave y que en general los hospitales del nivel 1 y 2, en el 40 por ciento de su infraestructura, requieren una inversión por el deterioro que presenta. 

Añadió que se está trabajando en todo el estado, incluso ya se han invertido 50 millones de pesos en remodelación y arreglo de daños en 36 hospitales y centros de salud, por lo que se continúa atendiendo las unidades médicas de Sinaloa.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.