Al momento

¿Ya estás listo? "La Vizcocho" invita a la 9na. Histórica Marcha de la Diversidad “Pride Culiacán 22”

La marcha se llevará a cabo este sábado a las 5:00 de la tarde, de La Lomita a la plazuela Álvaro Obregón, en Culiacán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Para visibilizar los 21 crímenes de odio cometidos en Sinaloa en los últimos 9 años, y exigir que se le dé continuidad a los expedientes de estos asesinatos, este sábado realizarán la 9na. Histórica Marcha de la Diversidad “Pride Culiacán 22”.

En rueda de prensa, donde se contó con la presencia de importantes influencers de Culiacán, Elvira Zamudio, mejor conocida como “La Vizcocho”, expresó que se sumó a esta marcha con el propósito de defender el amor y la inclusión social para que revolucione la visión cultural y disminuya la violencia. 

En ese marco, exigió a las autoridades que se preocupen de crear políticas públicas que garanticen justicia de igualdad de oportunidades para la comunidad LGBTQ, pues la mayoría son blanco de insultos, violencia y señalamientos. 

“Siempre tienen mi total e incondicional apoyo para defender estos derechos y la dignidad. Sumándonos al movimiento para eliminar las diferencias y la violencia que afecta a nuestros seres queridos con preferencias diferentes”, dijo. 

Por su parte, el presidente de Sinaloa Incluyente A.C., Santiago Ventura Cárdenas, subrayó que tienen contabilizados 21 crímenes de odio en los últimos 9 años, y sólo uno ha sido resuelto, por lo que esta marcha es para realizar un llamado a que la Fiscalía General del Estado se reúna con los familiares y revisen las carpetas de investigación, para darles paz y tranquilidad.

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado en punto de las 17:00 horas desde La Lomita hacia la plazuela Obregón, donde estará instalada una kermés, en apoyo a los niños del DIF Culiacán que sufrieron violencia.

Participarán la exacadémica Toñita, Héctor Limón, Adrián Varela, “Pelushe Stars”, “La Frikitona”, “Scarleth Evans”, “El Vizcocho”, “Bb Mcdior”, y Amanda Drag.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.