Al momento

Sinaloa

Malos tratos y atención médica de lo que más se quejan las personas; suman mil 322 este año: CEDH

El visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza indicó que son los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome de los que se reciben el mayor número de quejas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- De enero a junio se han presentado mil 322 quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y son las mujeres las que más acuden a presentar las quejas, informó el visitador general de la CEDH, Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Indicó que las quejas que presentan las mujeres no todas tienen que ver con violencia familiar, pues en ocasiones acuden en representación de las víctimas.

En ese sentido, puntualizó que las detenciones arbitrarias, malos tratos y atención médica es de lo que más se quejan las personas ante la CEDH.

 “Normalmente ellas acuden para presentar las quejas por sus hijos, esposos, por su pareja, por parte del mismo grupo de la familia, pues normalmente son las que acuden a presentar las quejas”, dijo.

Calderón Espinoza puntualizó que son los municipios de Culiacán, Mazatlán y Ahome de los que se reciben mayor número de quejas.

Finalmente, recalcó que la CEDH no tiene competencia para investigar sobre delitos, destacando que se reciben quejas porque las autoridades correspondientes no están dando el seguimiento que corresponde y por ende se emiten recomendaciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.