Al momento

Sinaloa

Ante diputados, comparecen aspirantes a la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del TJA

Cada aspirante tuvo un tiempo de 10 minutos para que expusieran su proyecto de trabajo

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Edna Liyian Aguilar Olguín, Mariana Arámburo Rojo y Anabel Patricia Valenzuela Arroyo comparecieron la tarde de este jueves ante diputados como aspirantes a la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

La primera en comparecer, fue Edna Liyian Aguilar Olguín, quien tuvo un tiempo de 10 minutos para exponer sus propuestas y su compromiso como aspirante.

 “Desde este momento refrendo mi compromiso con el personal que integra dicha institución, en especial, con las mujeres, para que sean visibilizadas y escuchadas ya que como juzgadora tendré la representatividad y la forma de abonar al cambio de paradigma que necesita nuestra sociedad en el tema de paridad de género”, dijo.

La segunda en particular fue Anabel Patricia Valenzuela Arroyo y posteriormente concluyeron las comparecencias con la participación de Mariana Arámburo Rojo.

 “Lograr la impartición de justicia de una manera más corta para darle celeridad a los procedimientos jurisdiccionales, quisiera proponer la implementación de medios de apremio en los procedimientos de ejecución de sentencias un poco más severos que por una parte se lograría la impartición de justicia de una manera muchísimo más pronta y por otra se desahogaría la labor de sala superior, ya que esta no tendría que estar conociendo de tantos incidentes en la ejecución de sentencias”, expuso.

Una vez que exponían sus propuestas como aspirantes a la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa los diputados le hicieron dos preguntas al azar a cada una de ellas.

El diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrocio Chávez Chávez informó que lo que sigue es pasar todo el contenido de las comparecencias a un informe que se le va a rendir al pleno del Congreso en las próximas sesiones para que el pleno analice, discuta y determine a quien habrá de elegir como titular de la magistratura de la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que, para valorar el desempeño de las personas aspirantes durante sus comparecencias, se tomaron en consideración los siguientes elementos:

 

I.                     Dominio del tema en relación a la materia administrativa o en impartición de justicia.

II. Estructura lógica de las ideas, claridad de los argumentos, congruencia y uso adecuado del lenguaje.

III. Capacidad de síntesis.

IV. Sentido crítico en el razonamiento.

V. Capacidad de advertir los retos que enfrentará la Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa, respectiva.

VI. Visión congruente con los propósitos y principios constitucionales en materia administrativa o en impartición de justicia.

VII. Capacidad de responder puntualmente a las preguntas que se plantean.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.