Culiacán, Sinaloa. – Es lamentable que en Sinaloa estemos fichados y quemados por ese tema, expresó la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez, tras la detención de los hombres armados en la carretera México-Cuernavaca, y que algunos de los detenidos portaban placas e insignias con las iniciales “JGL” y el dibujo de un ratón, que supuestamente haría referencia a que pertenecían al Cártel de Sinaloa y a los líderes de este grupo delincuencial.
Subrayó que ojalá se implementen otras estrategias para combatir la inseguridad y la delincuencia organizada, destacando que las autoridades tendrán que hacer lo correspondiente, donde reiteró que la estrategia de abrazos y no balazos no funciona.
“Hay que ser un poquito positivos, sin duda sí estamos quemados en ese tema, pero también creo que le debemos de decir a la gente de otro estado, a la gente de otro país que viene aquí a vacacionar, que Sinaloa tiene grandes cosas también, entonces desgraciadamente no podemos mucho evitar eso, creo que tenemos que ser un poquito propositivos en ese tema y decirle a la gente, que aquí en Sinaloa pues sí hay gente buena también, gente trabajadora y mucho que hay que venir a ver”, dijo.
Te sugerimos: “Parecía que estaban consumiendo metanfetamina”: La droga que mató a dos jóvenes dentro de una camioneta en Guasave
Rubio Valdez se pronunció por alzar la voz sin duda para señalar el tema del crimen organizado, que sigue incrementando en el país.
Cabe mencionar que el gobernador Rubén Rocha Moya declaró en entrevista que no está confirmado que los hombres armados que fueron detenidos este miércoles, tras un enfrentamiento en la Ciudad de México, pertenezcan al Cártel de Sinaloa.
Asimismo, aclaró que las placas e insignias con las iniciales “JGL” y el dibujo de un ratón no confirman nada, argumentando que los criminales suelen disfrazarse.