Al momento

Sinaloa

¡Increíble pero cierto! Módulo de vacunación antiCOVID para niños con discapacidad, está vacío

Hasta las 8:00 de la mañana la afluencia de solicitantes se apreció súmamente escasa; hay dosis suficientes para los menores con alguna discapacidad que requieran el biológico

| Internet

Culiacán, Sin. Este lunes inició la vacunación contra el COVID-19 en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Culiacán, para niños y niñas con alguna discapacidad de 5 a 11 años de edad, en donde se pudo apreciar muy poca afluencia y sin filas.

A las 7:00 de la mañana llegó la primera persona con su hija, a las 7:40 llegó la segunda señora con su retoño, por lo que está prácticamente solo este centro de vacunación, mientras que el personal acomodando las sillas y toda la logística para arrancar la aplicación del biológico de la farmacéutica Pfizer.

Te sugerimos: VIDEO: ¡Para qué esperar! Padres madrugan al módulo de vacunación antiCOVID infantil en Guamúchil

La señora María fue la primera en llegar con su hija que tiene autismo y expresó que fue una buena decisión que las autoridades hayan instalado un módulo especial, ya que, en el caso de su niña, el estar con tanta gente haciendo fila le afecta en gran medida ,y aunque en los centros de vacunación hay preferencia para personas con discapacidad, algunos ciudadanos que están haciendo fila durante horas se molestan.

“Estuvo muy bien que pusieran este módulo, mi hija tiene autismo y era difícil en la gran fila que se hizo en la Novena y a parte que fuimos y no alcanzamos vacuna”.

-¿Ya habían ido al Cuartel de la Novena Zona Militar en las pasadas jornadas?

“Sí y era mucha gente y no alcanzabas, nos íbamos porque la niña se veía afectada por el montón de gente”, dijo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1546498983861915648

Cabe señalar que la jornada de vacunación estaba estimada iniciar a las 7:00 de la mañana, pero el personal encargado de este centro de vacunación indicaron que en cuanto estuvieran listos iniciarían porque estaban acomodando los insumos.

Cabe señalar que inicia hoy la aplicación de 24 mil dosis de fórmula pediátrica de la farmacéutica Pfizer en Navolato, Salvador Alvarado y en Culiacán, en éste último únicamente para niños con alguna discapacidad o condición médica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.