Al momento

Sinaloa

Esperan constructores locales los tomen en cuenta en ejecución de obras publicas

El gobierno del estado hace las obras de manera directa y el recurso no impacta la economía del municipio

| Internet

Guamúchil, Sin.- Durante la celebración por el Día del Ingeniero Civil, el presidente del colegio de estos profesionistas en Guamúchil, Sergio Alberto Román Ríos, dijo que ya cumplen tres años sin tener acceso a obra pública y han logrado subsistir gracias a la inversión privada.

Refirió que las obras que se ejecutan no llegan a beneficiar a los constructores locales y ya es tiempo de que también los tomen en cuenta, pues son fuente de ingreso de un número importante de familias.

“El Gobierno estatal sí está haciendo obra, pero la hace directo, no cae al municipio, entonces, no hemos tenido obra aquí como colegio, las familias que dependen de uno son muchas y el hecho de estar trabajando, es tener empleo a muchas familias”.

Pidió que se voltee a ver a los colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos en la ejecución de obras públicas para que los municipios también se vean beneficiados con la derrama económica.

TE SUGERIMOS: Apuesta Codesin a que consulta indígena sea positiva a planta de fertilizantes en Topolobampo: Pietsch  

Román Ríos dijo que, por fortuna para el sector de la construcción, la obra privada se ha mantenido en buen nivel y les ha permitido subsistir, e incluso por periodos hasta se ha batallado para contar con mano de obra debido a que los albañiles han tenido contratos por su cuenta.

En este Día del Ingeniero Civil, los integrantes del colegio en Guamúchil iniciaron la celebración con una misa de acción de gracias y posteriormente colocaron una ofrenda floral en memoria de sus compañeros que ya fallecieron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.