Al momento

Sinaloa

En los próximos días se asignarán las 100 plazas que faltan para trabajadores del sector Salud

Será en un evento público para garantizar la transparencia del proceso, señaló el líder sindical José Luis Castro Montañez

| Internet

Culiacán, Sin.- En los próximos días iniciará el proceso de asignación de 100 plazas a personal de contrato del sector Salud en Sinaloa aprobadas por el Congreso del Estado, y que están pendientes de otorgar, adicionales a las 400 que ya se entregaron, confirmó el secretario general del Sindicato del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, José Luis Castro Montañez. 

El líder sindical, comentó que la reunión para iniciar con ese proceso estaba prevista para esta semana, pero se pospuso y esperan que en los próximos días se convoque para llevar a cabo este evento que se realizará con la presencia de trabajadores, área jurídica, Recursos Humanos y autoridades de la Secretaría de Salud. 

Te sugerimos: El área rural necesita médicos especialistas pero no hay interés por ocupar esas plazas: Salud

“Es cuestión de días para que se concrete ya, para ver quiénes van a entrar en esas 100 y además también va a quedar el escalafón para que cada quien sepa quién sigue, cómo van ordenados ahí”, dijo. 

Castro Montañez indicó que será un evento público, con el fin de dar transparencia a esta asignación, se proyectará cada uno de los casos de trabajadores candidatos a esas plazas, donde se revisará la documentación que avala la antigüedad y otros aspectos de su vida laboral en el sector Salud y que considera le da el derecho a tener una de las 100 plazas. 

Respecto a las plazas que se esperan de parte del Gobierno Federal, señaló que no ha habido noticias, a pesar de que se había dicho que se iniciaría con alrededor de 600, sin embargo, a la fecha no se ha anunciado ningún proceso de asignación, y mientras, en Sinaloa están pendientes más de 2 mil trabajadores que están a la espera de regularizar su situación laboral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.