Al momento

Sinaloa

Pide Salud a sospechosos de viruela del mono que asistieron a fiesta pride acudir a Jurisdicción Sanitaria

La Secretaría de Salud les hace un llamado para que acudan a realizarse los estudios para descartar el contagio

| Internet

Culiacán, Sin.- El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, exhortó a las personas que acudieron al Pride 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco,  en donde participó un  estadounidense contagiado de viruela del mono, acercarse a la Jurisdicción Sanitaria ubicada en el bulevar Emiliano Zapata en Culiacán.

Reconoció que hasta el momento desconocen quienes son las personas que acudieron a este evento de la comunidad LGBT, sin embargo, aseguró que piden total discreción y respetan cualquier cosa y lo que como autoridad buscan es que acudan con el epidemiólogo para su atención médica.

“Ellos los van a atender, los van a recibir, los van a orientar, ya que recordemos que esa es una enfermedad que aunque se puede presentar con erupción de lesiones en la piel, también esperamos que entre dos y tres semanas estas se empiecen a secar y tienden a desaparecer”, subrayó.

El secretario de Salud instó a las personas involucradas a estar tranquilos y que acudan a la Jurisdicción Sanitaria para que se les explique los protocolos y que eviten el contacto con otros ciudadanos.

Destacó que no se tiene que satanizar esto, sólo las personas tienen que estar tranquilos y colaborar con las medidas que les indiquen.

González Galindo, mencionó que la viruela del mono son lesiones, una enfermedad que se transmite por contacto y la persona puede estar cerca de otro y no quiere decir que con eso va a contagiar la enfermedad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Añadió que los posibles casos sospechosos de personas que llegan a México del extranjero se tiene que detectar desde el aeropuerto de la Ciudad de México y aquí en Sinaloa, estarán pendiente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.