Al momento

Sinaloa

¡Sucedió! Jesús Estrada Ferreiro se va temporalmente de la alcaldía tras solicitar licencia 

El tiempo de licencia lo establece a seis meses para enfrentar la serie de trámites políticos que se le siguen en el Congreso del Estado, como el juicio político y el desafuero

| Internet

Sinaloa.- Este lunes 6 de junio el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro presentó la solicitud de licencia por lapso de seis meses, a fin de poder enfrente los tramites políticos, administrativos y legales que se le siguen en el Congreso del Estado, como el juicio político y el desafuero.

En el documento girado este día, el alcalde de la capital sinaloense refiere lo siguiente:

“Solicito a este Ayuntamiento me conceda licencia temporal del cargo de Presidente Municipal de Culiacán, a partir de esta fecha y gasta por seis meses, o antes, en caso de que avise sobre mi reincorporación por haber concluido los trámites políticos, administrativos y legales que motivan la licencia”.

Jesús Estrada Ferreiro deja la alcaldía de Culiacán por seis meses, solicita licencia

Destaca además que la solicitud quedaría sin efecto con la simple presentación del escrito para retomar el cargo de Presidente Municipal en el periodo vigente 2021-2022; indica además que queda atento a que se apruebe lo anterior de manera urgente en sesión extraordinaria que se convoque para tal efecto por parte del cabildo. 

El pasado sábado, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya descartó entablar diálogo con Estrada Ferreiro y enfatizó que: “No se puede hablar con ese perorata”, además recomendó a Graciela Domínguez interponer en su contra una denuncia por violencia política de género.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.