Al momento

Sinaloa

“Lo que se está buscando es ocultar la cabeza, pero mantener el cuerpo”: Serapio sobre licencia de Estrada

El diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez, indicó que lo ideal es que también pidieran licencia los cargos de confianza que eran de Estrada Ferreiro como Tesorería y Oficialía Mayor

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La licencia temporal que solicitó Jesús Estrada Ferreiro para separarse del cargo como presidente municipal de Culiacán, no detienen los procesos tanto de juicio político como declaratoria de procedencia o desafuero en su contra, informó Serapio Vargas Ramírez, diputado local por Morena. 

Consideró que fue una buena decisión porque en los últimos tiempos, apuntó, Jesús Estrada ya no estaba gobernando, estaba distrayendo sus tiempos, sus horarios y a sus funcionarios, en una defensa de su propia posición. 
Sin embargo, apuntó que lo ideal sería que los cargos que eran de confianza también pidieran licencia o renuncia, como Tesorería, Oficialía Mayor, destacando que sería lo correcto. 

“Yo creo que eso no detiene ninguno de los dos juicios, de los dos procedimientos que siguen su curso, deben de continuar los dos procedimientos y resolverse, con un poco más de celeridad”, dijo.

Vargas Ramírez precisó que lo que se está buscando con esto es ocultar la cabeza, pero mantener el cuerpo, destacando que el primer edil desaparece de su cargo, para que el Congreso no nombre al alcalde sustituto, donde destacó que la separación temporal no es vacante, entonces el Congreso designa al alcalde cuando hay una vacante, cuando hay una separación o hay una inhabilitación. 

“Lo que se está buscando es ocultar la cabeza, pero mantener el cuerpo, o sea se está buscando en un truco legal mantener el control del Ayuntamiento, buscando que el cabildo donde hasta este momento él tiene mayoría”, externó. 

El diputado morenista, indicó que continuará enfrentando como un ciudadano más. 

Finalmente, señaló que espera que no sea una artimaña, ya que se está buscando por todos los medios que el nuevo alcalde sea producto tal vez de un acuerdo político.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.