Al momento

Sinaloa

¿Adelantarán las vacaciones por la quinta ola de COVID-19 en Sinaloa? Esto dice SEPyC

La titular de la dependencia, informó que están reforzando los protocolos en los planteles

| Internet

Culiacán, Sin.- Luego de que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado diera a conocer oficialmente que en Sinaloa ya se tiene la quinta ola de COVID-19 por el incremento de contagios de las últimas semanas, surgió la duda en la comunidad escolar de la posibilidad de que en las escuelas se adelante el cierre del ciclo escolar.

Cuestionada al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, informó que por el momento no puede adelantar una opinión de concluir el periodo escolar de manera anticipada, pero sí reforzar los nuevos protocolos y seguir al pie de la letra los nuevos lineamientos para evitar contagios en los planteles educativos. 

“Desde el sábado ya se comunicó a toda la estructura educativa, les comentábamos que hay que reforzar las medidas de filtros”.

¿Se adelantarán las vacaciones?

“Es un asunto que no podemos adelantar una opinión porque tenemos que estar monitoreando permanentemente”, dijo.

Comentó que los nuevos lineamientos ya no indican que con dos contagios se cierran las escuelas, sino que, tiene que haber contagios en al menos el 50 por ciento de los salones del plantel educativo para poder suspender clases, lo cual pudiera parecer una contradicción en medio de una quinta ola de contagios, sin embargo, hoy hay una población vacunada y eso ayuda para que los síntomas del COVID-19 no sea tan agresivo.

La funcionaria estatal, comunicó que además, atendiendo las medidas sanitarias, es muy probable que se pueda controlar la propagación del virus, aunque no se tiene la última palabra y se debe de  seguir monitoreando de manera  constantemente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.