Al momento

Sinaloa

¡Continúan con adecuaciones! 15 personas transgénero esperan cambiar de identidad en actas: Diputada

Después de la publicación en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa”, el Ejecutivo del Estado inició con un plazo de 60 días hábiles para realizar las adecuaciones correspondientes

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Quince personas transgénero se encuentran en espera de poder cambiar su identidad de género en actas de nacimiento, informó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia, Almendra Ernestina Sánchez.

Indicó que el área de Registro Civil, que será la instancia encargada de expedir estas actas, se encuentra analizando cada caso particular, destacando que los primeros van a ser el antecedente.

Subrayó que aunque todavía no se vence el plazo para hacer las adecuaciones correspondientes, se solicitó que se hicieran las cosas con cuidado, aunque llevara más tiempo, por tratarse de un tema muy delicado.

Te puede interesar: ¡Aprobado! En Sinaloa ya se podrá cambiar el nombre e identidad de género en actas de nacimiento

“Recibió 15 peticiones de personas transgénero del estado de Sinaloa, están haciendo las adecuaciones, me dijo que iban a tardar de 5 a 10 días para ya tenerla”, dijo.

Cabe mencionar que el pasado 9 de marzo se aprobó en el Congreso del Estado el cambio de identidad de género en actas de nacimiento.

Posteriormente, el miércoles 16 de marzo, se publicó en el periódico oficial “El Estado de Sinaloa” y a partir de ese día el Ejecutivo del Estado inició con un plazo de 60 días hábiles para realizar las adecuaciones al reglamento, y en su caso manuales del Registro Civil del Estado de Sinaloa, los cuales aún no han concluido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.