Al momento

Sinaloa

“Listo para acompañar al Presidente”: Acude Rocha a la celebración del tercer aniversario de la Guardia Nacional

Un 30 de junio de junio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente la creación de la Guardia Nacional, por lo que este jueves se realiza una ceremonia de celebración

| Internet

Sinaloa.- “Listo para acompañar al Presidente”, escribió el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya a través de su cuenta de Twitter, donde comparte una fotografía en el evento de celebración del tercer aniversario de la Guardia Nacional que se realiza en el Heroico Colegio Militar, en la Ciudad de México.

Un 30 de junio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró formalmente la creación de la Guardia Nacional, por lo que este jueves se realiza un acto que dio inicio a las 10:00 horas (tiempo del Centro) con la presencia de diversas personalidades, entre las que destaca el mandatario sinaloense. 

https://twitter.com/rochamoya_/status/1542521468923158535?s=24&t=9dbSMPJhAO_cxAduAhlrjg

La Guardia Nacional de México es una institución que funge como policía nacional, cuya función es proporcionar seguridad pública a los Estados Unidos Mexicanos. Es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Fue creada por decreto en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019, como parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia organizada en el país.

El 30 de junio de 2019, el Gobierno Federal dio el banderazo de salida a la Guardia Nacional. En un evento realizado en el Campo Marte bajo el título “Despliegue por la Paz: Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional”, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que dicha fuerza se había “diseñado y construido para atender la seguridad pública, es decir, para salvaguardar la vida y los bienes de las personas”.

Finalmente, este jueves 30 de junio se conmemora el tercer aniversario de la Guardia Nacional en punto de las 10:00 horas, en el Heroico Colegio Militar, lo cual fue dado a conocer previamente por el jefe del Ejecutivo, quien preside la ceremonia.

En Twitter funcionarios y dependencias oficiales de gobierno felicitan a la corporación federal por los tres años de su creación, siendo a través de las cuentas del canciller Marcelo Ebrard y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, algunas de las que se pueden leer mensajes en la red social en reconocimiento a la destacada labor de sus elementos.
 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1542487400508784640

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Miriam Bojorquez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.