Al momento

Sinaloa

¿Qué sigue una vez que se recibió solicitud de desafuero contra Estrada? ¿Cuáles son los plazos? Esto dice diputado

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez explicó que una vez que se socialice con la asamblea, se turna el documento a la Comisión Instructora, la cual tiene un plazo máximo de 30 días para emitir el dictamen correspondiente

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Llegado la solicitud de la Fiscalía General del Estado de declaratoria de procedencia, también conocida como desafuero, en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en un plazo de 5 días la Mesa Directiva tendrá que convocar a sesión ordinaria,  extraordinaria o secreta para socializar y dar a conocer a los diputados de la 64 Legislatura dicho documento, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez. 

Explicó que el proceso a seguir es que se turna al pleno, el pleno a su vez la turna a la Comisión Instructora, la comisión instructora es quien estudia, revisa y emite dictamen, donde tiene un plazo máximo de 30 días hábiles para emitirlo.

“Al turnarse a la comisión instructora está tiene un plazo máximo de 30 días para emitir el dictamen, emitido el dictamen se turna a la sesión inmediatamente después y será la asamblea la que determine si hay lugar o no al desafuero”, dijo.

Castro Meléndrez agregó que una vez que se tenga el dictamen, se regresa al pleno y en ese momento la asamblea de diputados va a discutir. 

Puntualizó que eventualmente, de manera previa podrán estar presentes para ofrecer sus alegatos tanto el que denuncia como el denunciado. 

Aclaró que se pondrá por delante la presunción de inocencia, argumentando que será la investigación lo que resulte la que habrá de determinar el resultado final.

Finalmente, aseguró que no hay ningún conflicto de orden personal con el primer edil, mucho menos rencores y a título personal no se define la participación en política en base a la conducta de otros, pero se tiene un proyecto que debe correr por los cauces que marca la constitución y las leyes que de ellas emanen. 

Cabe mencionar que dijo desconocer del expediente de la solicitud por lo tanto, dijo no poder informar sobre los contenidos de la misma.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.