Al momento

Sinaloa

A ver si así se lo ponen: Donarán cascos a motociclistas, con recursos de multas a ellos mismos

Hasta el momento se han aplicado sanciones a 25 de estos conductores por montos desde los mil, hasta mil 500 pesos

| Internet

Guamúchil, Sin.- Desde hace una semana, con cero tolerancia se aplican sanciones a motociclistas infractores en Guamúchil y la mitad del recurso que se recauda se estará aplicando en cascos que se donarán a ese tipo de conductores de bajos recursos, anunció el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal.

Explicó que entre las faltas más comunes está justamente el conducir sin casco, llevar más de un acompañante y el ruido excesivo y por acuerdo de cabildo, nadie puede intervenir para evitar o reducir la sanción, pero el recurso se usará para dotarles el equipo de protección.

“La multa va aplicada al 100 por ciento, con la intención de inhibir, ya que se tenga más o menos cuantificado lo que va recabado se van a adquirir unos cascos, el 50 por ciento de lo que se recaude de recursos se van a destinar para compra de cascos, para que vean la participación del Ayuntamiento que no es recaudatoria”.

Hasta el momento, en la semana que se tiene de aplicar las multas, van 25 motociclistas sancionados por montos que van desde los mil hasta mil 500 pesos.

Entre los mismos infraccionados se va a elegir a quienes pueden recibir la donación de un casco, mediante un estudio socioeconómico, para ayudarlo a protegerse y evitar que nuevamente se le detenga por esa falta.

TE SUGERIMOS: ¡Adiós multa! FMF no será sancionada por la FIFA por grito homofóbico ¿Qué pasó?

Agregó que las sanciones irán aumentando para quienes reincidan en cometer las faltas, pues la idea es inhibirlas y que sea más seguro para ellos andar en estos vehículos.

Estas decisiones se han tomado al interior del cabildo debido a la alta incidencia de accidentes donde se involucran motociclistas y donde la falta de casco contribuye a que las lesiones sean más graves o incluso ser causa de muertes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.