Al momento

Sinaloa

Una investigación expedita y castigo para quienes dejaron medicinas caducadas, demanda PAN

La presidenta del PAN estatal, Roxana Rubio Valdez, destacó que la pérdida de medicamentos contra el cáncer y cuadro básico en bodega, pintan para un acto de corrupción

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- ¿Cuántas vidas se pudieron salvar con los 30 millones de pesos de medicina caducada? Es el cuestionamiento que lanza el Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Estado, para que se dé celeridad a la investigación y se deslinden responsabilidades. 

La presidenta del PAN estatal, Roxana Rubio Valdez, destacó que la pérdida de medicamentos contra cáncer y cuadro básico en bodega, pintan para un acto de corrupción y no se puede quedar omiso ante esta situación.

Te sugerimos: Medicamentos caducados en bodegas de Salud de Sinaloa ¡eran para tratar el cáncer!

Condenó que el Insabi, que depende del Gobierno Federal, dejó en bodega 30 millones de pesos de medicinas caducadas, y dijo que es injustificable que por incapacidad de parte de las autoridades de salud, hayan dejado sin medicamentos a miles de niños y adultos, desde que empezó la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Para Acción Nacional esto es un crimen, primero, quisieron responsabilizar a los gobiernos anteriores, como siempre lo han hecho para justificar su incapacidad de gobernar, pero sin duda, se dieron solos un balazo en el pie, resulta y resalta, que Insabi, que depende de Gobierno Federal, es el encargado de proveer, distribuir, y comprar los medicamentos”, declaró.

En relación a la gestión del Estado para el canje de nueve de los 30 millones de pesos de medicina caducada, la presidenta del PAN estatal denunció que la autoridad de Salud no ha dicho nada del resto de los 21 millones de pesos.

Rubio Valdez añadió que es triste ver que para las autoridades de Salud, los ciudadanos no son una prioridad y acusó que el gobierno de Morena sigue mintiendo al pueblo mexicano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.