Al momento

Sinaloa

“Que nos esperen dos días más”: Confirma Rocha llegada de otras 48 mil vacunas para menores de 5 a 11 años

El mandatario estatal recordó que este miércoles llegó al país un cargamento de un millón 200 mil vacunas, las cuales muy pronto se estarán repartiendo en los estados, aunque no tienen la fecha exacta 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Luego de reconocer que los rebasó la demanda en el plan de vacunación que iniciaron el lunes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que dentro de muy poco arribará una nueva remesa de vacunas antiCOVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, y esperan recibir otras 48 mil dosis infantiles de Pfizer, es decir, la misma cantidad que llegó en el primer envío. 

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal recordó que este miércoles arribó al país un cargamento de 2 millones de vacunas, las cuales muy pronto se estarán repartiendo en los estados, ante ello, anunció que este jueves viajará a la Ciudad de México para pedir a las autoridades que no les esté faltando el biológico. 

Apuntó que no tienen una fecha exacta para que lleguen a Sinaloa, pero debe de ser muy pronto, máximo dos días, pero, por lo pronto, se continua con los adolescentes que les falta.  

Rocha Moya dijo que están contemplando que las dosis puedan repartirse a más municipios y no solamente a Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave como fue en la primera etapa del programa como lo acordaron los integrantes del Comando de Vacunación.

Reconoció que, durante lunes y martes, los superó la demanda pues fue muchísima la asistencia de menores para ser vacunados, pero eso es algo positivo porque demuestra que los padres de familia tienen confianza en que de esta manera protegerán a sus hijos del COVID-19.

Es importante destacar que ayer (martes), el delegado de los Programas del Bienestar para el Desarrollo, Omar López Campos, enfatizó que cada semana estarán llegando al estado lotes de biológico Pfizer, por lo que debe haber la plena certeza que los 350 mil niños y niñas sinaloenses, en el rango de 5 a 11 años, tienen su dosis asegurada.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.