Al momento

Sinaloa

¿De salarios mínimos a pesos? Esta es la oferta del Infonavit a trabajadores ¡Checa cómo adquirir este crédito!

Este nuevo esquema ofrece que pagues menos, por menos tiempo y con tasas más baratas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa se han beneficiado poco más de 7 mil 204 sinaloenses a partir de este nuevo esquema de créditos en pesos de Infonavit, la cual promete que pague menos, por menos tiempo y con tasas baratas, informó el delegado de la dependencia en Sinaloa, Adolfo Verdugo Dagnino

Detalló que esto ha generado una derrama económica de más de 4 mil 384 millones de pesos, contribuyendo a dinamizar el sector hipotecario y toda la cadena de valor alrededor de esta. 

“Este nuevo esquema de crédito en pesos le ofrece a las y los trabajadores la oportunidad de acceder a un crédito en pesos, tasas fijas y entre una tasa diferencial, es decir el trabajador o la trabajadora que menos gana, paga una tasa más barata y va subiendo gradualmente en función al monto del salario hasta llegar a toparse al 10.45 por ciento”, expresó.

¡Buenas noticias para los trabajadores! No aumentarán las tasas de interés en créditos Infonavit

Adolfo Verdugo hizo la invitación a aquellos que tengan créditos de vivienda, o también para los que ya tenían créditos, a acercarse a Infonavit por los distintos medios de atención para poder hacer el traje a su medida y en su caso cambiar a crédito en pesos. 

Asimismo, explicó sobre la ventanilla unica de responsabilidsd compartida, que es la nueva versión de responsabilidad compartida que en tiempo atras venía aplicando, en esta ocasion, apuntó, que el trabajador tiene la oportunidad de ser elegible de cambiar su crédito en vez de salarios mínimos a pesos, incluso en el portal pueden distinguir como les quedaría las corridas y qué descuento le podrían aplicar. 

https://www.youtube.com/watch?v=WYc1jFY_xuc

En caso de tener algún convenio de pago, enfatizó que hay algunos aplicativos para ello, dependiendo cuál sea el tipo de convenio se deben de ver consideraciones. 

Agregó que, también se tienen distintas lineas para autoconstruccion, y dentro de estas líneas hay créditos hipotecarios y créditos no hipotecarios si el terreno es propio y si cumple con los requisitos se le puede apoyar. 

Pagina infonavitfacilmx
Www.infonavit. Org. Mx
Infonatel 8000083900

Centros de servicio 

Culiacán: Ubicado frente a la UAdeO. En el Blvd. Lola Beltrán 3427A col. Padrera Dorada. 

Los Mochis: Avenida Heriberto Valdez número 186 casi esquina con Guillermo Prieto, en el puro centro.

Mazatlán: Avenida Río Culiacán número 1451 col. Tellerias, a la vuelta de la Unidad Administrativa.

Finalmente, puntualizó que deben de estar tranquilos los trabajadores que contrataron créditos y los que pretendan contratar, destacando que a pesar de que el Banco de México de manera reciente publicó que subirán las tasas de interés hasta el 7.75 por ciento, el Infonavit no subirá las tasas, quedarán de manera constante del 1. 91 al 10.45 dependiendo cuando gana el trabajador. 

Aseveró que en Infonavit es tasa fija, el caso de infonavit además que el 5 por ciento de la aportación patronal va directamente a pago de capital.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.