Al momento

Sinaloa

Concluyó declaratoria de emergencia por onda de calor; retiran plantas potabilizadoras

En la última semana, las plantas estuvieron en Rosario, Elota, Badiraguato, Mocorito y El Fuerte.

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La declaratoria de emergencia por onda de calor que autorizó la coordinación de Protección Civil Nacional a Sinaloa, concluyó este lunes 27 de junio y las cinco plantas potabilizadoras portátiles que se enviaron al Estado, ya fueron retiradas, informó Héctor Félix Carrillo.

El director de Protección Civil estatal, indicó que la declaratoria sólo se tenía contemplado por un mes y actualmente están haciendo un reporte del número de personas beneficiadas con litros de agua; las comunidades en que se instalaron las cinco plantas potabilizadoras y la cantidad de agua que fue entregada.

Te sugerimos: ¿Pudiste bañarte? Luego de la tromba en Culiacán se quedan sin servicio de agua 120 colonias

En la última semana que estuvieron activos, ciudadanos de Rosario, Elota, Badiraguato, Mocorito y El Fuerte, fueron quienes recibieron los últimos litros de agua, a la par que con las recientes lluvias, poco a poco se han recuperado los pozos y mantos freáticos. 

“Protección Federal, ellos a través de un programa de arrendamiento de estas máquinas, dejaron aquí por un determinado tiempo y ellos nos lo programaron hasta el día 27 del mes de junio y pues, ha ido a la baja sequia por las lluvias que se han presentado últimamente”, precisó.

En la espera de que en esta semana se cuente con el reporte final, Félix Carrillo, aseguró que se apoyó a toda persona que se acercó a pedir litros de agua, sin solicitar su comprobante de domicilio, ni nada, solo se hacía la entrega todas las veces que eran necesario.
 
Algunos de los municipios que también se instalaron las plantas potabilizadoras son, Salvador Alvarado y Navolato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.