Al momento

Sinaloa

¡A invitación de Álvarez Ortega! Diputados visitarán instalaciones de la CEDH

La diputada del PAS Elizabeth Chia Galaviz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que es sumamente positivo mantener una interacción permanente con la CEDH

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – A invitación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Carlos Álvarez Ortega, la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa acordó en reunión atender la invitación y visitar las instalaciones de la CEDH, para sostener un encuentro y realizar un recorrido por las oficinas de este organismo autónomo.

La diputada del PAS Elizabeth Chia Galaviz, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que es sumamente positivo mantener una interacción permanente con la CEDH para establecer mecanismos de colaboración que coadyuven a la defensa de los derechos humanos.

Por su parte, la diputada de Morena Rosario Guadalupe Sarabia Soto, secretaria de la Comisión, comentó que el encuentro con la CEDH será una oportunidad para aparejar los trabajos.

La diputada del PRI Gloria Himelda Félix Niebla, vocal de la Comisión, hizo la observación de programar la reunión tomando en cuenta la agenda generada por la última etapa del cierre ordinario de sesiones.

En la reunión de la Comisión también se hizo un análisis de iniciativas turnadas a la misma, y se acordó atender la solicitud de opinión que realizó la presidencia municipal de Elota sobre un nuevo Bando de Policía y Gobierno.

La legisladora Gloria Himelda Félix Niebla dijo que la solicitud viste bien al ayuntamiento de Ahome y permitirá enriquecer la propuesta que ya cuenta con un lenguaje incluyente con perspectiva de género y con principio de justicia cívica.

Sigue toda la información de Sinaloa en las sección especial de Línea Directa 

En su solicitud la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, informó que el Bando de Policía y Gobierno que rige el municipio de Elota data desde hace 21 años sin modificación por lo que requiere ser actualizado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.