Al momento

Sinaloa

“Lindolfo cometió una falta”: PRI en espera que autoridades realicen las investigaciones y se aplique la Ley

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica, dijo que desconoce si Lindolfo Reyes está afiliado al PRI

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Al manifestar siempre un respeto a que sean las instancias correspondientes, pero sobre todo en total apego a lo que conlleva la justicia de Sinaloa y de México que se revise este tema, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Cinthia Valenzuela Langarica dijo que estarán muy atentos de ello y en espera de que las instancias correspondientes den parte de lo que acontece sobre la detención de Lindolfo Reyes.

Lo anterior, después de que por viajar en posesión de 2.5 millones de pesos, el exalcalde de Choix, Lindolfo Reyes, fue detenido la mañana de este martes en la cabecera de dicho municipio.

Al respecto, puntualizó que también se le tendrá que dar el derecho de poder defenderse, sobre todo poder esclarecer de dónde proviene ese recurso, pues la también legisladora destacó que es una cantidad que no es muy ordinaria que algún ciudadano pueda estar trasladando.

Se pronunció porque el monto sea verificado y sobre todo conocer cuál es la procedencia de este recurso y el objetivo con él.

Dijo desconocer si Lindolfo está afiliado o no al partido tricolor, pero apuntó que independientemente del partido que sea Lindolfo tendrá que hacer un esclarecimiento del tema.

“Pero independientemente de si es priista o es panista es un ciudadano sinaloense que a lo que conocemos cometió una falta, tenemos que estar pendientes de que las instancias correspondientes que se apegan al cumplimiento de la justicia en el estado, realmente den parte y sobre todo que se dé con la responsabilidad de este acto”, dijo.

En 2018, Lindolfo perdió su tercera reelección que busca a través del PRI, y hace una pausa en su carrera política. Luego, regresa de lleno a sus actividades como empresario.

Langarica Valenzuela subrayó que en lo personal no ha tenido trato con Lindolfo, desde que llegó a la Secretaría General del Partido, sin embargo, destacó que ha estado pendiente de diversas actividades.

Aseveró que no se meterá las manos al fuego por él y más allá de cómo PRI o como cualquier partido se tiene que estar atentos como sinaloenses que este tipo de actos no sean hechos de corrupción o de cualquiera otra índole, donde agregó que el principal objetivo es fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas y que se le aplique la ley como cualquier ciudadano.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.