Al momento

Sinaloa

¡Las vacunas antiCOVID infantiles no se acabarán! Tengan paciencia padres de familia, piden autoridades

Incluso si hoy o mañana se termina el primer lote de 48 mil vacunas, recibirán otra remesa tentativamente este fin de semana, aclaró el delegado de los Programas para el Desarrollo

| Internet

Culiacán, Sin.- Ningún padre o madre de familia debe estar preocupado, pues habrá dosis suficientes para vacunar a los 350 mil niños y niñas sinaloenses de 5 a 11 años de edad, enfatizó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Omar López Campos.

En entrevista telefónica con Línea Directa, el funcionario reconoció que entre hoy martes y mañana miércoles podría terminarse el primer lote de 48 mil vacunas pediátricas Pfizer que recibieron la semana pasada, esto ante la gran respuesta que ha habido desde ayer.

Puedes leer también: ¡Que los niños vayan hasta que su turno llegue! Filas para vacunarlos en Guasave son más largas

No obstante, enfatizó que de manera semanal estarán recibiendo remesas y seguramente este fin de semana llegará una nueva, por lo que la vacunación se estaría retomando a la brevedad.

“Existe la posibilidad que las vacunas se terminen el día de hoy, pero hago un llamado a la paciencia, tentativamente este fin de semana recibiremos otra remesa, la vacunación infantil no tiene fecha de fin, vamos a terminar hasta que concluyamos con los 350 mil niños y niñas”, expresó.

https://twitter.com/linea_directa/status/1541785007399788551

López Campos aclaró que tan solo ayer lunes aplicaron cerca de 22 mil vacunas, un 45% del primer lote que se recibió el pasado viernes.

En cuanto a la ubicación de los módulos, recalcó que sigue en análisis si abren más, pero por lo pronto siguieron la indicación del Gobierno Federal, de que estuvieran ubicados cerca de hospitales para tener la posibilidad de atender a los menores, en caso de que presenten algún efectos secundario.

Recuerden papás que para que su hijo pueda ser vacunado debe tener 11 años edad, o bien, cumplidos durante el 2022, y es muy importante el haberse registrado en el portal de “Mi Vacuna”, y llevar el expediente impreso y prellenado, para agilizar el proceso de vacunación, sobre todo tomando en cuenta la gran demanda que se ha registrado en las diferentes sedes del Estado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.