Al momento

Sinaloa

Quinta ola de contagios, vacaciones y calor, generan bajas ventas en restaurantes

Son los restaurantes que su giro de venta son desayunos y comidas, los más afectados

| Internet

Culiacán, Sinaloa.– La industria restaurantera de Culiacán no ha logrado recuperarse por completo de las consecuencias económicas que provocó la pandemia de COVID-19 y ahora en su quinta ola de contagios, las mesas vuelven a quedar vacías, con bajas en ventas por hasta el 40 por ciento. 

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este es el reporte más reciente que la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, ha compartido. 

Son los restaurantes que su giro de venta son desayunos y comidas, los más afectados no sólo por la quinta ola de contagios, sino también por las elevadas temperaturas y por el período vacacional en algunas escuelas. 

“Normalmente baja como un 20-25 por ciento en condiciones normales, todo lo que fue mayo nuestra curva de crecimiento fue ascendente, en junio, parece que entró dramáticamente un bajón y he tenido unidades de negocios que nos están reportando bajas más allá del 40 por ciento”, detalló. 

La dirigente de Canirac en Culiacán, precisó que los bares o restaurantes que operan hasta noche, se han mantenido con buen flujo de comensales, por ser los jóvenes quienes siguen saliendo a consumir, sin importar las condiciones climatológicas. 

En este panorama, Guzmán Torróntegui, reconoció que una vez más, al haber más mesas vacías, el servicio a domicilio y ordene y recoja está incrementando.

Ante esto, en una serie de capacitaciones que llevarán a cabo en temas de dirección de factor humano y sustentabilidad, van a agregar la importancia de mantener el servicio a domicilio como una alternativa atractiva para los comensales.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.