Al momento

Sinaloa

Casi 80 vehículos quedaron atrapados tras caída de espectacular en Culiacán, Lola Beltrán seguirá cerrado

Un total de 6 postes de luz fueron derribados tras la caída del espectacular, a raíz de las afectaciones la zona fue cerrada la circulación

| Internet

Culiacán, Sin.- La caída de un espectacular, 6 postes derribados y casi 80 vehículos varados, es el saldo preliminar que reporta Protección Civil de Culiacán tras las intensas lluvias que se registraron la tarde de este lunes. 

Jesús Bill Mendoza Ontiveros, Coordinador de Protección Civil Municipal, confirmó a Línea Directa que la zona más afectada por el viento y las precipitaciones comprende desde Infonavit Humaya hasta la Conquista, zona donde actualmente continúan trabajando para minimizar el peligro. 

Video: ¡Nada puede contra el viento! Así se vio caída de espectacular por fuerte tormenta en Culiacán

Dijo que la zona ha sido cerrada a la circulación y descartó personas heridas tras la caída del anuncio espectacular y los postes de la Comisión Federal de Electricidad

El funcionario municipal destacó además que fue necesario el rescate de unos niños que se bañaban en un arroyo en Norma Corona, sin la supervisión de sus padres, pero por fortuna fueron puestos a salvo. 

¡Vienen más lluvias! Protección Civil Culiacán tiene listos más albergues de requerirse por lluvias

“La instrucción del presidente es que demos la atención inmediata, rescatamos a unos niños que estaban bañándose en un arroyo que se forma en Norma Corona, ya fueron puestos fuera de peligro por parte de Protección Civil del estado y del municipio”. 

–¿Hubo una persona afectada?

“No ninguna”

“Gracias a Dios no se reportan pérdidas de la vida humana, estamos ahorita Cruz Roja, Bomberos, las áreas de seguridad, acordonando las áreas y que no haya ningún carro de bajo de los postes, es el principal objetivo, por eso estamos cerrando las vialidades”. 

–¿Es la zona más afectada hasta el momento? 

“Es correcto, estamos trabajando en esa zona, nos agarró de manera sorpresiva pero estamos reaccionando y vamos a verificar, estamos en estado de emergencia atendiendo totalmente con todos los cuerpos de auxilio para que no nos vaya afectar con algún tema de vidas humanas. No nos vamos a mover, estamos trabajando hasta que esto vuelva a la normalidad y no corra peligro la ciudadanía. Ya está cerrado totalmente el paso”, comentó. 

De momento se mantiene cerrada la circulación en el cruce Rolando Arjona y Alfonso G. Calderón en apoyo a la CFE, quienes trabajan en el retiro del cableado eléctrico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.