Al momento

Sinaloa

“Vuélvanse a casar para que las mantengan”: Revelan en audiencia presuntas ofensas de Estrada contra viudas

Durante la audiencia inicial este jueves, personal de la Fiscalía General del Estado presentó distintas pruebas con las cuales busca que al exalcalde se le vincule a proceso por el delito de discriminación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- “Vuélvanse a casar para que las mantengan y dejen de ser viudas”, fue uno de los datos de prueba que presentó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el juez de Control en contra del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, en relación al delito de discriminación, en perjuicio de viudas de policías caídos.  

Durante la primera audiencia inicial del exmandatario local, celebrada este jueves en la Sede Regional de Justicia Penal y Acusatoria Oral Centro, la cual duró poco más de dos horas, durante la presentación de los datos de prueba, la Fiscalía General del Estado precisó que el pasado 10 de septiembre del año pasado, un grupo de viudas de policías caídos, lideradas por Andrea Félix López, acudieron a buscar una reunión con Estrada Ferreiro, y en lugar de atenderlas, les lanzó diferentes expresiones, siendo estas:

“Son unas pe…, vuélvanse a casar para que las mantengan y dejen de ser viudas”, “Búsquense un maya… que las mantenga”, “Son unas ignorantes, nomás están jodiendo”. 

También en las pruebas, incluyeron un informe policial realizado por agentes de investigación, donde se integraron fotografías de manifestaciones de las víctimas en el Palacio municipal, publicaciones realizadas por Estrada Ferreiro en su cuenta de Facebook, una entrevista que concedió a un medio de comunicación, entrevistas y estudios psicológicos realizados a las viudas. 

Después de la explicación, el Ministerio Público solicitó al juez de Control que se dictaran cuatro medidas cautelares para Estrada Ferreiro: que se le prohibiera convivir, acercarse y comunicarse con las víctimas, hacer declaraciones públicamente en su contra, acudir a firmar ante el Poder Judicial del Estado cada 15 días, y que se le negara la salida del Estado y del país, pero no concedió estos dos últimos. 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/571372137690418

Para dar respuesta a la Fiscalía General del Estado (FGE) la defensa del probable responsable solicitó al juez de Control un plazo de 144 horas para preparar su respuesta, quedando diferida la audiencia para el próximo martes 28 de junio a las 10:00 horas.  

En la sala estuvieron presentes las 48 viudas y el huérfano Mario Eduardo Cato, los cuales el pasado 25 de marzo de este año acudieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Jesús Estrada Ferreiro. 

El exprimer edil se reservó su derecho a declarar, sólo hizo uso de la voz cuando los agentes de la FGE no precisaron el día en que presuntamente emitió por segunda ocasión expresiones en contra de las viudas. 

A Estrada Ferreiro se le acusa además del delito de abuso de autoridad. En tanto, este viernes también tendrá otra audiencia inicial por los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.