Al momento

Sinaloa

¡El próximo lunes! Inicia vacunación antiCOVID a niños de 5 a 11 en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán

Está contemplado que este viernes arriben al estado 48 mil dosis de Pfizer, confirmó el delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos

| Internet

Culiacán, Sin.- Este viernes llegarán a Sinaloa 48 mil dosis de Pfizer para vacunar a niños y niñas de 5 a 11 años en contra del COVID-19, y su aplicación comenzará el próximo lunes 27, confirmó el delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos. 

https://twitter.com/lopezcampos_/status/1540173735608475650

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal confirmó que la aplicación iniciará el lunes 27 de junio de manera simultánea en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán. 

Con ello Sinaloa se convierte en uno de los primeros estados en vacunar menores en el rango de edad antes mencionado. 
Cabe recordar que fue el miércoles  16 de junio cuando inició el registro para que los menores puedan aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y al día de hoy en Sinaloa se tiene un registro de 111 mil 419 niños y niñas registrados. 

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció que en todo el país el registró alcanzo los tres millones quince mil novecientos setenta y nueve niños y niñas registradas en la plataforma y expresó lo siguiente en su cuenta de Twitter:  

“Celebramos la respuesta positiva al registro de niñas y niños de 5 a 11 años para la vacunación contra #COVID19; 3 millones 15 mil 979 menores fueron apuntados en http://mivacuna.salud.gob.mx desde el 16 de junio. 1/2″

El funcionario explicó que esta fase tendrá una duración aproximada de tres meses y pidió a quienes estén contagiados esperen al menos 15 días antes de aplicarse la vacuna.

De acuerdo a especialistas, a medida que la población pediátrica se vacune, el riesgo de hospitalización o muerte en niños y adolescentes va a ir disminuyendo considerablemente, tal y como ha ocurrido con los adultos.  

¿Cómo registro a mi niña o niño si aún no lo he hecho? 

Los interesados deben  entrar al sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Una vez ahí, introducir la CURP de la persona que recibirá la vacuna en el espacio para niños de 5 a 11 años.

La página solicitará unos datos y al llenarlos quedará listo el registro.  

A SABER 

Según un estudio del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, citado por la página Animal Político, las hospitalizaciones por COVID en menores de 18 años en México aumentaron 110% entre enero y agosto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.