Al momento

Sinaloa

Canacintra exige una investigación a fondo en el escándalo de los medicamentos caducados

El conocido empresario Sergio Álvarez, consideró que al final de cuentas aquí la negligencia del personal de Salud está evidente porque al parecer es una mala compra y es un tema de organización y distribución

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El hallazgo de medicamentos caducados con un costo de alrededor de 30 millones de pesos, sólo demuestra en gran medida la poca atención que el sector Salud ha puesto en el tema de la movilidad de los inventarios en Sinaloa, cuestionó Sergio Álvarez Torres.  

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) lamentó que no se tiene información precisa de que tipo de inventario son, lo cierto, es que se tiene una buena inversión de dinero en fármacos y que posiblemente sean de poca rotación en las farmacias de las clínicas del sector Salud y, que al final no se mueven, o se mueven menos. 

“Un agravio a la gente de menos recursos”: Feliciano Castro tras encontrarse medicamentos caducados

En ese sentido, indicó que esto de cualquier manera demuestra un problema en la administración de los inventarios, ya sea por una compra mal decidida o por una movilidad de inventarios mal decidida, en ambos casos hay un problema administrativo serio que habrá que revisarse a fondo para saber cuál fue el motivo que ocasionó que se caducaran estas claves de medicinas, ya que al final esto es ineficiencia, porque el dinero no se está utilizando adecuadamente. 

“Porque en los dos casos es malo, porque es ineficiencia, el dinero no se está utilizando adecuadamente y creo que merece una investigación profunda y sobre todo una transparencia para entender dónde, cómo y quién provocó este problema”, pidió.

“Hay gente que no tiene ni para un paracetamol”: Yoremes lamentan caducidad de medicinas en bodega

El conocido empresario Sergio Álvarez Torres, consideró que al final de cuentas aquí la negligencia del personal de Salud está evidente porque al parecer es una mala compra y es un tema de organización y distribución y pudo ser de intención de tenerlas guardadas con otros propósitos, pudiendo haberlas entregado a los enfermos con carencias económicas.  

Por último, insistió que se tiene que actuar con esa búsqueda de transparencia porque eso legitima lo que hace el gobierno y la sociedad en general, de ahí que no puede ser una denuncia mediática de parte del secretario de Salud.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.