Al momento

Sinaloa

Sigue en análisis la Procuraduría Ambiental de Sinaloa; dependerá de Sebides: Diputada

La presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Giovanna Morachis Paperini, puntualizó que se contempla que la Procuraduría sí salga este año, sin embargo, podría iniciar sin presupuesto

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La propuesta de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sinaloa avanza en el Congreso del Estado, ya que ya se decidió que dependerá de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa, informó la presidenta de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Giovanna Morachis Paperini. 

Asimismo, apuntó que se analiza cómo podría estar operando, ya que revisan la posibilidad de ampliar número de personas encargadas de la propuesta inicial. 

Sin embargo, indicó que aún no se tienen montos específicos de cuánto se estaría etiquetando de presupuesto, pues de aprobarse en este período ordinaria, que así se contempla que sea, iniciaría sin presupuesto. 

“Estamos analizando y estamos presupuestando la Procuraduría de qué forma la podemos hacer, porque la iniciativa que presenta Morena es una iniciativa donde son tres personas y yo creo que necesitamos ampliarla”, dijo

TE SUGERIMOS: ¡Como Pedro por su casa! Se pasea por el Congreso del Estado un tlacuache y aparece uno más que está bebé

Morachis Paperini, apuntó que lo que va tomando prioridad es todo lo del medio ambiente, entonces, externó, conforme vayan creciendo las demandas y lo que se va necesitando y el poder Legislativo haga leyes, que se cuide el agua, los plásticos y todo esto, destacó, se va a tener que formar y centralizar. 

Indicó que es de suma importancia valorar el presupuesto que llevará, pues indicó que no se puede hacer una procuraduría sin presupuesto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.