Al momento

Sinaloa

¡Están por reactivarse! Los Ceprofies volverán a ser un atractivo para inversiones en Culiacán

La intención del alcalde de Culiacán es que el empresariado, los generadores de empleos y nueva inversión, se sientan bien atendidos por parte del municipio

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En un corto plazo, sin pasar del 2022, el Ayuntamiento de Culiacán reactivará los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), como un atractivo para los inversionistas que tienen interés en establecer su negocio en la capital sinaloense.

Así lo anunció la nueva secretaria de Desarrollo Económico, Janeth Tostado Noriega, quien indicó que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, tocó este tema en sus primeros días como mandatario municipal con locatarios del primer cuadro de la ciudad.

“Es un tema de la mayor importancia para nuestro presidente municipal, ya hay una propuesta, entonces en el muy muy corto plazo, seguramente el presidente municipal, en un acercamiento ya con los empresarios, con las cámaras empresariales, haremos el anuncio”, aseguró.

La funcionara municipal comentó que la intención del alcalde es que el empresariado, los generadores de empleos y la nueva inversión, se sientan bien atendidos por parte del municipio con las herramientas, apoyos e incentivos que haga de Culiacán un municipio atractivo.

En ese sentido, se contará con los Ceprofies, los cuales consisten en una serie de descuentos en impuestos, para atraer nuevas inversiones y no dejar que se vayan a otros municipios por la falta de este beneficio.

Cabe destacar que los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), fueron eliminados en el inicio de la administración de Jesús Estrada Ferreiro en su primer periodo como alcalde de Culiacán.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial del Línea Directa 

Esta decisión provocó el descontento de las cámaras empresariales y aunque se gestionó para que no se retirara, el Ceprofies dejó de ofrecerse y algunas inversiones migraron a otros municipios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.