Al momento

Sinaloa

Drenes y arroyos listos para temporada de lluvias, limpios y desazolvados: Protección Civil

Piden a la población notificar de cualquier situación que pueda significar riesgo, dijo José Carlos Espinoza

| Internet

Guamúchil, Sin.- El estado de los drenes y arroyos en el municipio de Salvador Alvarado no serán factor de inundaciones en esta temporada de lluvias porque todos están limpios y desazolvados, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, José Carlos Espinoza.

Explicó que se hizo este trabajo previo, que les permite declarar que están listos para cuando las lluvias se generalicen y que estos cauces permitan que el líquido circule sin problemas.

“En cuanto a los drenes y arroyos que están dentro del municipio, Protección Civil de manera coordinada con Obras Públicas está haciendo su trabajo de limpieza y desazolve, una posible inundación por esas situaciones se vería un poco más complicada”.

Te puede interesar: No sale agua de la llave, pues no pagan el recibo: Bajan ingresos en la Japasa tras acarreo en pipas

José Carlos Espinoza dijo que la ciudadanía puede notificar si aún existe un área que requiera atención y que pueda ser factor de riesgo durante las lluvias y como autoridades están dispuestos a atenderlos.

Destacó que, también la población debe contribuir evitando tirar basura en los cauces, pues se echaría a perder todo el esfuerzo realizado, además, que ellos mismos se pondrían en riesgo.

El coordinador de Protección Civil en el municipio indicó que de manera permanente están monitoreando y en contacto con el Instituto Estatal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional para poder advertir a tiempo si hay algún fenómeno extraordinario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.