Al momento

Sinaloa

Donar armas, propone titular de la SSP para que niños no vayan con pistolas a las escuelas

Cristóbal Castañeda Camarillo, expresó que un arma en el hogar “genera ese tipo de problemas”

| Internet

Culiacán, Sin. –  Luego de que un joven metió una pistola en una secundaria de Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo hizo un llamado a “desarmar” los hogares. 

Cuestionado al respecto, dijo que este tema está siendo atendido por la Dirección de Programas Preventivos de la SSP, pero adicionalmente los padres y madres de familia deben estar pendientes de sus hijos e hijas y cuidar que no tengan acceso a armas de ningún tipo. 

Expresó que para eso se realiza el programa de canje de armas el cual busca crear conciencia en padres y madres de familia sobre el riesgo que representa tener armas de fuego en casa al alcance de niños, niñas y adolescentes, pues no miden el peligro y pueden incluso perder la vida de manera accidental al manipular estos artefactos.

“Recordarán que no es el primer caso de amenazas con armas que se ha presentado así, trabajamos de la mano con la Fiscalía, atendemos ese tema con programas preventivos pero la petición a los padres es que participen en el canje de armas de fuego, está considerada para cuatro meses toda la campaña, tenemos que señalarlo, hay lugares donde han llevado hasta granadas de fragmentación”, comentó. 

Dicho programa tiene como objetivo sacar las armas de fuego de los hogares para prevenir tragedias y es impulsado por la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).  

Cabe recordar que las armas se entregan a cambio de un incentivo económico que va de los 2 mil a 6 mil pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.