Culiacán, Sin.- Después de 25 años de trabajar como chofer del transporte urbano en el camión número 18 de la ruta Campiña, el Santos Arellano quiso compartir con los culiacanenses una situación muy especial ¡su pensión!
Por ello, colocó una manta en la defensa de su unidad mediante la cual anunciaba que era su última vuelta ya que a partir de este viernes inicia a gozar de su pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El emocionado conductor que ahora tendrá tiempo de sobra y ya no se preocupará por los chequeos de tiempo, dijo que a pesar de que no es un trabajo fácil se va satisfecho y sabedor de que cumplió con su deber dando el servicio a miles de personas a quienes a diario trasladaba a sus actividades cotidianas.
Comentó que la idea de colocar la manta en la unidad motriz fue idea de un amigo, quien le dijo que este acontecimiento era para celebrarse y que todo mundo supiera que estaba dando su última vuelta, porque en estos tiempos no cualquiera lo logra y menos en esta actividad, por el peligro de accidentes y ser víctima de la delincuencia.
Destacado: ¿Ya cobraste la pensión del IMSS de junio?
Santos dijo que bajarse del camión le provoca nostalgia porque cambiará su rutina de vida después de recorrer ocho horas diarias la ciudad con más de 14 kilómetros de ida y vuelta en la ruta Campiña, una de las mejores de la capital, donde el patrón les da a todos sus prestaciones laborales, expresó.
Finalmente, Santos Arellano externó que ahora pasará una vida más tranquila para disfrutar a su esposa, hijos, y nietos, por lo que ahora parte de su tiempo lo dedicará a prestar el servicio pero ahora en una unidad más pequeña, un taxi que es más tranquilo y le da oportunidad de no desatenderse del oficio de su vida, la ruleteada.