Al momento

México

¡Pensionados del IMSS alisten la cartera! La próxima semana viene el pago de junio

El Seguro Social invita a pensionados y pensionadas a tomar las previsiones pertinentes, como acudir a realizar su cobro en días subsecuentes, a fin de evitar contagios de COVID-19

| Internet

México.– El Instituto Mexicano del Seguro SocialIMSS– informó este sábado a la población pensionada que el próximo del mes de junio ya está por radicarse la próxima semana. 

Será el miércoles 1 de junio cuando reciban el pago de dicho mes e invita a tomar las previsiones pertinentes, como acudir a realizar su cobro en días subsecuentes, a fin de evitar contagios de COVID-19.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1530594109366358018

A partir de esa fecha, más de 4.1 millones de pensionados y pensionadas podrán cobrar su dinero correspondiente a junio e indica sobre otras opciones para disponer de sus recursos:

1. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
2. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.
3. Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda relacionada con su pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del IMSS.

https://www.youtube.com/watch?v=CcmXjGpO2nM

Solicitud de Pensión de Cesantía en edad avanzada o vejez

¿Tienes 60 años o más, fuiste asegurado y tienes cumplidas al menos 500 o *1,000 semanas de cotización (Ley del Seguro Social 1973 o 1997, respectivamente)? ¿Eres asegurado inscrito antes del 1 de julio de 1997 y tus derechos están vigentes? ¿Eres asegurado con cotizaciones a partir del 1 de julio de 1997? ¿Te encuentras en baja del Régimen Obligatorio de la Ley?

Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa

El Artículo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2020 señala que en la fecha en que entre en vigor dicho Decreto las semanas de cotización que se requieren para obtener los beneficios señalados en los artículos 154 y 162 de la Ley, así como para el cálculo de la pensión garantizada prevista en el artículo 170 serán setecientas cincuenta, y se incrementarán anualmente veinticinco semanas hasta alcanzar en el año 2031, las establecidas en dichos preceptos. Lo que se traduce en:

¡Pensionados del IMSS alisten la cartera! La próxima semana viene el pago de junio

Ejemplo: Si cumples los requisitos para la pensión de Cesantía en Edad Avanzada o de Vejez y realizas el trámite en el año 2024, entonces deberás cumplir con 825 semanas de cotización.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.