Al momento

Sinaloa

Ocupación hotelera del 80 por ciento generan los juegos de la Conade 2022

José Manuel de las Rivas admitió que no esperaban este evento deportivo de talla nacional, sin embargo, el gobierno logró traerse la sede a Culiacán, en un mes que las reservaciones son muy bajas

| Internet

Culiacán, Sinaloa. – Los Juegos Nacionales Conade 2022 han venido a dar una bocanada de aire a los hoteleros de Culiacán, que registran una ocupación del alrededor del 80 por ciento, reveló José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán. 

El importante empresario reconoció que no esperaban este evento deportivo de talla nacional, sin embargo, el Gobierno del Estado logró traerse la sede a la capital sinaloense, en un mes que las reservaciones son muy bajas, por ser un destino de negocios. 

Esta justa deportiva inicio la semana pasada y terminará a principios de julio dejando una derrama económica aún no cuantificada, pero también al comercio local, indicó el líder hotelero. 

“Definitivamente este evento si vino a dejarnos algo de entusiasmo porque habíamos estado todos muy triste por estos dos años pasados que hemos pasado, y pues esto, nos viene a dar un respiro a la economía del gremio”, expresó.   

En entrevista, De las Rivas Flores insistió que esto les vino a dar un respiro porque generalmente empezaba el verano y se caían las ocupaciones, porque es una de las temporadas más bajas que se tienen en la plaza. 

Por último, lamentó que la ocupación como tal no se ha recuperado a los niveles que se tenían previo a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, lo anterior de acuerdo con los datos que se tienen al cierre que se hizo el pasado mes de mayo, pero ya falta un 5 por ciento para estar igual al año 2019.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.