Al momento

Sinaloa

Es Aurelia Leal, la diputada que se hace pasar por indígena, confirma el gobernador

Si no habla el idioma no es indígena, es la mejor forma de saber si lo son, dijo el mandatario estatal

| Internet

Guamúchil, Sin.- El gobernador, Rubén Rocha Moya aclaró que se refería a una diputada en particular cuando dijo en Los Mochis que se hacían pasar por indígenas y es Aurelia Leal y señaló que la mejor forma de comprobarlo es por medio del idioma que los caracteriza.

Luego que en Los Mochis exhortó al pueblo Yoreme a no permitir que personas y partidos los suplanten, posteriormente en Guamúchil corrigió que no se refería a diputados en plural sino a la particularidad que es la diputada Aurelia Leal.

También puedes leer: Feliciano Castro ríe por broma del Gobernador, lo llamó “causante” de salida de Estrada Ferreiro

“Y una mejor forma de saber que es indígena o no es, pues es que hable o no hable el idioma, pues si no lo habla no son indígenas, pues por el hecho de abandonar su lengua ya no les da, y mal hacen eso los partidos y la gente sin escrúpulos”.

Agregó que le quitan un derecho a los indígenas como si no tuvieran capacidad, cuando para eso son las afirmaciones positivas que obliga a los partidos a poner entre los 5 primeros lugares a un indígena.

También puedes leer: Discurso del gobernador no fue “espaldarazo” político, fue remembranza a su carrera: Gerardo Vargas

Recordó que él había propuesta a una indígena, pero fue la que perdió el pleito en el INE ante Aurelia Leal.

Reiteró su llamado a que los indígenas no renuncien a sus derechos y un derecho es que les consulten si se va a realizar una obra, como la planta de fertilizantes en Topolobampo y ellos tienen que ver los beneficios que les van a dejar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.