Culiacán, Sinaloa. – La quinta ola de la pandemia del COVID-19 mermará las ventas en el sector restaurantero de Culiacán durante la celebración del Día del Padre, donde se esperaban hasta un 100 por ciento de incremento, pero ahora apenas estará entre un 50 y 70 por ciento, lamentó Alma Cecilia Inzunza Campos, presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33).
La empresaria recomendó extremar los protocolos de higiene en los establecimientos exigiendo a los clientes cubrebocas, lavado de manos y toma de temperatura, asimismo limitar los aforos permitiendo como máximo 8 personas por mesa para conservar la sana distancia, esto con el propósito de evitar nuevos contagios del virus.
En este sentido, pidió paciencia a los comensales al momento de llegar al restaurante porque se espera mucha concurrencia, ante ello sugirió hacer su reservación para que se les brinde un mejor servicio en familia.
“Pues estamos listos para atender a nuestros clientes, siempre y cuando podamos cumplir con las medidas, en mi caso, en el restaurant no vamos a pegar mesas, grupos de más de 8 personas por mesa no los vamos a atender, pues esperemos que sea un día que se lleve con tranquilidad y que la gente pueda disfrutar”, externó.
Alma Cecilia Inzunza recordó que las celebraciones del día de San Valentín, de las Madres y del Padre son muy similares en ventas, pero por la quinta ola del coronavirus mucha gente ya no acude a los restaurantes y prefiere pedir para recoger o el servicio a domicilio.
Finalmente, comentó que no se puede bajar la guardia en este momento y se tiene que seguir protegiendo a sus empleados y clientes que ambos son muy valiosos, porque ya se siente que ha bajado la afluencia de la gente que acude a degustar sus alimentos.