Culiacán, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó su propuesta hecha el día de ayer para que Omar López Campos sea el nuevo delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, en sustitución de Juan de Dios Gámez, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que López Campos le comunicó que este martes, ya se comunicaron con él de parte del Gobierno Federal y le dieron instrucciones para que empiece a trabajar.
Te sugerimos: El subsecretario de Normatividad, Omar López, es la propuesta de Rocha para ser superdelegado
“A Omar ya le hablaron de México, ya le dieron instrucciones, que empiece a tomar algunas medidas, primero lo tiene que presentar el anterior delegado, que es el actual presidente municipal, y ya va a empezar a operar”.
-¿Es un hecho entonces?
“Sí, ya le habló el responsable de los programas federales”, subrayó.
Omar López se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Normatividad del Gobierno del Estado. Previamente, colaboró con Rubén Rocha en el Issste y durante su campaña.
Sustituirá en el cargo a Juan de Dios Gámez, quien a su vez fue designado presidente municipal sustituto de Culiacán, tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.