Al momento

Sinaloa

¿Cuántas salen positivo? Aumenta la demanda de pruebas COVID-19 en el Hospital Civil de Culiacán

La aplicación de las pruebas en dicho hospital pasó de 8 diarias a 23, en las últimas horas

| Internet

Culiacán, Sin.- En el Hospital Civil de Culiacán se registró un incremento en la demanda de pruebas COVID-19, confirmó Everardo Quevedo Castro, director de dicho centro médico.  

Dijo que en los últimos días la demanda se duplicó de un promedio de 7 diarias a 21, pero por fortuna la mayoría siguen siendo negativas. 

Hospital Civil de Culiacán

Añadió que son los jóvenes los que más pruebas COVID están demandando, y hasta el momento los casos de niños siguen siendo mínimos. 

“Hicimos 21 pruebas y una salió positiva nada más, 20 negativas, van de todos los rangos, principalmente jóvenes, pero niños no, principalmente jóvenes”, detalló.   

Aumenta demanda de pruebas COVID-19 en Hospital Civil de Culiacán

Aseguró que el hospital está en condiciones de afrontar la quinta ola de COVID-19 que se está viviendo, ya que se cuenta con suficiente recurso humano y técnico para ello. 

Vabe precisar que Sinaloa registra casi 4 mil casos activos de COVID-19, pero sólo 90 son reportados como nuevos contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Aceves

Manuel Aceves

Reportero

Manuel Aceves

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.