Al momento

Sinaloa

¡No será Ruth Díaz! Rocha propondrá a un hombre para la Delegación del Bienestar, ¡y tampoco es Cuén!

Ese puesto federal quedó vacante pues el anterior delegado, Juan de Dios Gámez Mendívil, asumió como alcalde sustituto de Culiacán

| Internet

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que propondrá a un hombre para ser el nuevo delegado del Bienestar en Sinaloa, puesto que quedó vacante pues el anterior titular, Juan de Dios Gámez Mendívil, asumió el pasado viernes como alcalde sustituto de Culiacán, tras el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro.

Este lunes en su conferencia semanera, el Gobernador fue cuestionado quién quedaría en la Delegación, a lo que aclaró que esa es una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que es un cargo federal.

Te sugerimos: Juan de Dios Gámez adelanta que eliminará cuota de estacionamiento del Parque 87

No obstante, él como mandatario estatal puede hacer una propuesta, y tiene confianza que será aceptada. Indicó que dicha propuesta la hará este lunes, y será un hombre, con lo cual se descarta el rumor que podía quedar Ruth Díaz Gurría, exsecretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable.

Descartó también que vaya a proponer a Héctor Melesio Cuén Ojeda, exsecretario de Salud, ya que él actualmente está enfocado en sus proyectos políticos con el Partido Sinaloense.

La Delegación del Bienestar en Sinaloa es la que se encarga de operar los programas del Gobierno Federal en Sinaloa, como la vacunación, las becas Benito Juárez para estudiantes y personas con discapacidad, entre otros. Juan de Dios Gámez Mendívil fue el titular desde septiembre del 2021 hasta el pasado viernes, y previamente esa posición fue ocupada por Jaime Montes Salas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.