Al momento

Sinaloa

El gobernador anuncia que para el 20 de junio lleguen las vacunas para los de 5 a 11 años

Señaló que será Pfizer el biológico que se aplique a este sector de la población

| Internet

Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que muy probablemente para el día 20 de junio del presente año, es decir, en cuestión de días, lleguen las dosis de vacuna antiCOVID-19 para los niños de 5 a 11 años de edad.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En su conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal, confirmó que la vacuna que se aplicará a los pequeños de entre 5 y 11 años será de la farmacéutica Pfizer, con la dosis pediátrica, indicada para los niños en ese rango de edad, por lo que, llegando el biológico se procederá a inmunizar a este sector de la población sinaloense que está pendiente de vacunar.

“Es muy probable que el 20 tengamos ya las dosis para los niños chiquitos, las dosis pediátricas, que sería, cómo se llama, Pfizer, es la Pfizer”, dijo Rubén Rocha Moya.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que las jornadas de vacunación a menores de edad de 12 a 17 años continúan, se lleva un gran avance, aplicando desde primeras y segundas dosis del biológico de la marca Pfizer, tanto en las jornadas en cada municipio de la entidad, así como también en la estrategia de los módulos en escuelas secundarias que ha resultado una buena respuesta de padres de familia y tutores que han acompañado a los menores a recibir este biológico.

El funcionario estatal llamó a la población sinaloense a estar atentos de la información oficial y la logística que anuncien las autoridades para la aplicación de la vacuna a los de 5 a 11 años de edad que será muy pronto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.