Al momento

Sinaloa

Se debe garantizar la NO violencia a mujeres embarazadas: Connie Zazueta

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Connie Zazueta Castro, presentó una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La persona embarazada cuenta con el derecho pleno de solicitar un cambio de área o de actividades en caso de considerarse necesario, proceso que sólo tendrá validez durante el proceso del embarazo, sin que esta decisión conlleve una sanción, expresó la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Connie Zazueta Castro.

Lo anterior, la legisladora lo expone en una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, que presentó con el fin de que no se ejerza violencia laboral en mujeres embarazadas y se garantice un trato digno a las personas durante su gestación.

¿Tiene vida el PRI en Sinaloa como para actuar y mover a la sociedad? Esto dice Manuel Osuna

“He trabajado en una iniciativa donde se establece la NO violencia laboral a mujeres embarazadas, en la que se manifiesta que no se obligue a una persona gestante a realizar una actividad donde ponga en riesgo su salud y la de su bebé”, manifestó.

Zazueta Castro mencionó que quien estén en su proceso de gestación no deberán realizar trabajos que impliquen un esfuerzo considerable y que a su vez ponga en riesgo su salud, por lo que deberán ser los empleadores quienes faciliten los cambios de área durante el tiempo del embarazo. 

De acuerdo a los que establece la ley, apuntó que, las personas embarazadas deben contar con sus derechos laborales, así como un mes de descanso antes de la fecha fijada para el parto y otros dos meses después del mismo.  Así como en el período de lactancia tienen derecho a períodos de descanso por día de media hora para alimentar a sus hijos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.