Al momento

Sinaloa

GPO ha aportado para que inversionistas extranjeros se interesen en Topolobampo: Gaxiola Coppel 

El anuncio se dio en el marco de la visita del Consejo Consultivo de Empresas Globales en Sinaloa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de la planta de fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo, ha atraído la atención de empresas extranjeras que han mostrado interés en invertir en la región, adelantó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

En el marco de la visita del Consejo Consultivo de Empresas Globales en Sinaloa, Gaxiola Coppel informó que hay cinco establecimientos que tienen interés en la zona de Topolobampo, del sector logístico, energía y complementos de petroquímica, en un tema de fertilizantes. 

“Ellos están interesados en invertir en Topolobampo porque están viendo el potencial, desde ahí GPO ya está ayudando al estado en atraer, digo están invirtiendo ellos, inversión alemana, pues se acercaron a ver qué esta pasando, está esto, tiene estos potenciales y están diciendo otras empresas yo también quiero entrar”, explicó. 

¡Voltean a ver Topolobampo! Cinco empresas internacionales muestran interés en invertir en la zona

En ese sentido, el secretario de Economía, reconoció a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) como un aliado para impulsar las inversiones en Sinaloa, sobre todo en la zona norte del estado. 

Por su parte, el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Alberto de la Fuente, comentó que el acceso al gas natural es algo que está haciendo bien la autoridad estatal, ya que con esto se detonan muchas de las industrias. 

Sobre esto, Gaxiola Coppel destacó, además, que con el gas natural, Sinaloa se convierte en un punto estratégico a nivel mundial contra el conflicto bélico que hay entre Rusia y Ucrania en la adquisición de este producto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.