REACCIÓN

Se inconforma la UAS por proceder de autoridades en accidente en la Facultad de Informática

La institución refiere que había elementos suficientes para que hubieran detenido a la responsable, sin embargo, las autoridades presentes decidieron no hacerlo

Se inconforma la UAS por proceder de autoridades en accidente en la Facultad de Informática.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. Ante los hechos registrados en las instalaciones de la Facultad de Informática, ubicada por calle Josefa Ortiz de Domínguez en Ciudad Universitaria, frente al Polideportivo UAS, en el que cuatro estudiantes de la institución resultaron con lesiones de consideración, particularmente uno de ellos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) manifiesta su inconformidad ante el proceder de las autoridades, por no tomar las medidas necesarias en el accidente al haber lesionados.

El hecho ocurrido alrededor de la 11:26 de la mañana de este sábado, donde un automóvil Tsuru marca Nissan, de color rojo conducido por la c. Alejandra N., perdió el control de la unidad, al parecer, por el exceso de velocidad en que conducía, impactándose con la cerca perimetral de la Facultad de Informática, derribándola, ingresando por el jardín y estrellándose en la cafetería de dicha unidad académica, atropellando a cuatro estudiantes que se encontraban en el área.

Al sitio llegaron la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, la Policía Estatal Preventiva y Bomberos de Culiacán, así como la representación jurídica de la Universidad y funcionarios de la misma.

La Policía de Tránsito Municipal levantó partes de los hechos, decidiendo no detener a la responsable por considerar que las lesiones de los estudiantes atropellados no ponían en riesgo su vida, por lo cual reiteramos la inconformidad con los agentes de tránsito, con el director de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, ya que existen los elementos y condiciones suficientes para detener al responsable.

Asimismo, daremos parte a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a la cual le solicitamos la participación e intervención para la pronta atención y resolución de este lamentable incidente, ocurrido al interior de las instalaciones de la Universidad.

Como Universidad hacemos un llamado a la autoridad estatal y municipal para atender este lamentable acontecimiento y responda sobre la atención médica de los lesionados y al patrimonio universitario, y nos solidarizamos con los familiares de los alumnos reiterando el firme compromiso de atender a los miembros de nuestra comunidad y salvaguardar en todo momento la salud e integridad física de los estudiantes.